Ilustración y Cambio Climático - No Planet No Future

01.08.2019

por Alex Gomis | Diseño Gráfico

Hoy traigo otro artículo para el blog, pero en esta ocasión es algo más personal... un pequeño collage-matte painting que he realizado acerca del calentamiento global y sus consecuencias.

Últimamente se habla mucho sobre el cambio climático y sus efectos. A diario escuchamos noticias y nuevas informaciones sobre desastres climatológicos alrededor del mundo. Pero a pesar de ello, todavía queda esperanza, ya que esto nos ha hecho reaccionar a muchos y darnos cuenta que tenemos que cambiar. 

Se han puesto en marcha movilizaciones sociales en todo el mundo, gracias también a una serie de acciones juveniles como "Fridays for Future" encabezado por Greta Thunberg para hacer ver a los gobiernos que ahora es el momento de actuar.

Con motivo de esa reflexión, realicé la siguiente ilustración que es un reflejo de la preocupación social hacia un futuro incierto, porque no hay futuro sin planeta.

Por ello decidí realizar dos versiones de la ilustración, una con la frase "There is no future without planet" y otra sin la misma.

En el siguiente video podéis ver todo el proceso de creación de la ilustración. Desde el acoplamiento de las distintas fotografías que he utilizado, la fase de colorización y el uso de las luces y sombras para darle el toque final a la ilustración. 

¡Espero que os guste! y nos vemos en el siguiente post. 🙂