5 Razones para contratar a un Diseñador Freelance

08.09.2019

por Alex Gomis | Diseño Gráfico  

La profesión de diseñador gráfico es un poco confusa hoy en día, y son muchos los que todavía no saben a qué se dedica exactamente un diseñador gráfico, cuáles son sus cualidades y herramientas de trabajo.

Hoy quiero explicar (y enumerar) las razones para contratar a un diseñador gráfico freelance, tanto si eres una gran empresa como si tienes un pequeño proyecto entre manos.

1. Atención y trato personalizado

Cuando contactas y contratas a un diseñador gráfico freelance dedicará todo su tiempo y esfuerzo en tu proyecto. No hará copia y pega de otras propuestas pues para empezar a trabajar tendrá que contar con un briefing detallado que poco a poco irá limando y perfilando con tus necesidades reales.

2. Línea comunicativa clara y directa

¿Tienes algún problema o duda? Cuando contratas a un freelance con llamar o escribir un email tienes contacto directo con el responsable único de tu proyecto.

¡Ojo! Con esto no quiero decir que seamos esclavos y estemos 24/7 trabajando para un cliente, pero sí que es más sencillo contactar con nosotros que a diferencia de una agencia.

3. Experiencia, experiencia y más experiencia

A diferencia de una agencia en donde dispone de todo un equipo, con un diseñador gráfico freelance puedes ver desde el primer momento su trayectoria y proyectos. Todos disponemos de un portfolio con una muestra de nuestros trabajos a lo largo de los años.

Además, al tratar a diario con clientes, sabemos en pocos pasos qué es lo que necesitan, incluso en aquellos que ni siquiera ellos lo tienen muy claro.

4. Presupuesto ajustado

El diseñador gráfico freelance solo te cobrará por tú proyecto, y aunque es cierto que cada uno tendrá una tarifa distinta, sí que será acorde al trabajo realizado.

Con las agencias es otro mundo, pues en muchas de ellas, ya sea por prestigio o tipo de encargo suelen tener unos precios entre un 20 - 40 % más elevados que un diseñador gráfico freelance.

5. Por qué amamos lo que hacemos

Puede que no sea el trabajo más fácil y agradecido del mundo. Pero los que nos dedicamos a ello (y además somos autónomos) es porque amamos el diseño, la creatividad y la innovación.

Entonces, después de todo esto, ¿a qué esperas a contratar a tu diseñador gráfico freelance para tu proyecto?

Si tienes un proyecto en mente, no dudes en contactar conmigo ¡podremos hacerlo realidad juntos!